bar

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de atender de manera integral a la población infantil, desde el momento del embarazo de la madre, la infancia, pre adolescencia y adolescencia. En otras palabras, se preocupa por atender a los pacientes desde su nacimiento hasta la edad adulta.

Las funciones del odontopediatría incluyen el manejo de la conducta y tratamiento de los niños, creando hábitos de higiene oral, al mismo tiempo permite que la enseñanza sea a nivel del grupo familiar completo, incluyendo a los cuidadores quienes son responsables de los niños mientras no estén presentes sus padres. De igual forma se encarga de la detección de procesos cariosos y anomalías en la posición de los dientes para realizar correcciones oportunas con la ayuda de la ortopedia funcional y de ser necesario remitir a otras especialidades.

Gracias a la odontopediatría hoy en día no se presenta la exclusión de pacientes que tengan algún compromiso sistémico o alteraciones al momento de su nacimiento ya que es este el especialista idóneo para atender y trabajar con cualquier tipo de paciente.

Encuentra este servicio en tu consultorio Oralty más cercano en las ciudades de Barranquilla, Soledad y Montería.

Dra. Angélica Rueda – Odontopediatra – Oralty Prado

Agenda tu cita
Agenda tu cita