bar

Micro-Tornillos o Mini Implantes para
el Tratamiento de Ortodoncia

En Oralty nos preocupamos por brindarte tratamientos de calidad y a la vanguardia de los últimos materiales en el ámbito de la odontología, es por eso que hoy queremos presentarte un nuevo aditamento que ha revolucionado los tratamientos de ortodoncia: te hablamos de los mini implantes o microtornillos, llamados así precisamente por su pequeño tamaño y por su apariencia similar a un tornillo.

Este nuevo dispositivo es útil, para muchos de los casos tratados en nuestras clínicas sin embargo no todos los pacientes son candidatos a llevarlos puestos.

Te preguntarás, ¿y para qué sirven estos mini implantes?

Estos pequeños dispositivos permitirán que tu tratamiento sea más rápido, y además con ellos se podrán lograr movimientos en tus dientes que antes eran muy complicados de realizar. Por ejemplo, si perdiste un diente o una muelita en el pasado y no te has podido colocar un implante para sustituir el diente perdido, tu ortodoncista podría utilizar un mini implante y de esa manera cerrar el espacio del diente ausente remplazándolo por el diente contiguo al espacio, este es solo un ejemplo de los muchos casos en donde podemos utilizar mini implantes, incluso podrían ayudar a no tener que realizar extracciones dentales.

Su colocación es sencilla y debes saber que estos mini implantes son completamente distintos a los implantes que sustituyen un diente, ya que estos mini implantes no se pegan a tu hueso y permiten ser retirados una vez se hayan logrado los objetivos planteados en el tratamiento de ortodoncia.

Estos van colocados sobre la encía y solo se necesita un poco de anestesia local, no es necesario cortar ni tampoco suturar, por lo que una vez que te hayan colocado el mini implante en la zona elegida por tu ortodoncista, podrás salir de tu consulta sin complicaciones y sin molestias. Se te darán algunas indicaciones, como mantener una buena higiene, no fumar y beber bebidas alcohólicas con moderación.

Así que la próxima vez que asistas a tu consulta de valoración o de control, no dudes en preguntar por estos nuevos aditamentos, mini implantes o microtornillos, y tu ortodoncista seguramente te brindará toda la información acerca de ellos.

Recuerda siempre, somos Oralty, odontología para ti.

DR. EMMANUEL RODRÍGUEZ JIMÉNEZ – Oralty Murillo MAGISTER EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR

Agenda tu cita
Agenda tu cita